EL DIVORCIO Y LOS HIJOS: Puntos A Considerar Cuando Usted Permanece Casado Solo Por Sus Hijos.
Todos los niños son diferentes y responden diferentemente al divorcio. Dependiendo de las características del niño - edad, madurez emocional, felicidad, resistencia al trauma - será más facil o dificil para el niño soportar el divorcio.
Como padre, usted debe conocer a su hijo mejor que nadie, utilice su mejor juicio con sus hijos mientras considera el divorcio. Este articulo sobre "El Divorcio y Los Hijos" es para padres que estan convencidos que ellos podrían tener un divorcio si no tuvieran hijos y quieren decidir que pensar acerca de los efectos que podría un divorcio tener en sus hijos.
Los hijos de padres divorciados pueden realmente vivir vidas maravillosas mientras los padres usen el juicio apropiado y creen los tipos de interacciones adecuadas entre ellos y con los otros. Este artículo en esta página en la red no sugiere que el divorcio es el correcto curso de acción para usted y de ninguna manera usted debe tomarlo como una forma de consejería. Este artículo es solamente para iluminarlo a pensar lógicamente y luego usted haga su propia decisión acerca del divorcio y sus hijos.
Como se señalo previamente, cada niño es diferente y en consecuencia cada niño responde al divorcio en una manera diferente. Si usted piensa que hay una respuesta definitiva acerca de cómo el divorcio afecta los niños, esta equivocado. Han habido cientos de libros escritos acerca de este tema y una plétora de estudios hechos acerca del divorcio y los niños, todos citando diferentes opiniones y usando diferentes controles y contribuciones estadísticas. Pero, las estadísticas no pueden llegar muy lejos… solo usted conoce a sus hijos mejor que nadie, usted sabrá mejor como ellos serán afectados por un divorcio.
Como el divorcio afecta a los hijos y que usted debe hacer si usted esta permaneciendo casado solamente debido a que tiene hijos es un tema complicado.
Aquí hay algunos puntos que usted puede querer considerar si usted es un padre que esta afrontando esta situación.
Primera Consideración En El Divorcio Y Los Hijos
Asegúrese de que usted esta, de hecho, permaneciendo casado debido solamente a que tiene hijos.
A menudo las personas utilizan a los hijos como una excusa para no tener un divorcio debido a que no estan realmente seguros de que ellos quieren divorciarse o tienen algún otro miedo respecto al divorcio. Estos miedos pueden estar presentes debido a finanzas, auto confianza, acuerdos para mantenerse o otros puntos personales. Antes de realmente tomar los pasos siguientes en decidir si va a divorciarse o no debido a sus hijos, mida sus razones para el divorcio y asegúrese que usted estaría realmente decido a tener un divorcio si no tuviera hijos.
Segunda Consideración En El Divorcio Y Los Hijos
Asegúrese que la culpa no es la razón real por la que usted no se ha divorciado.
La culpa a que se hace referencia es la que se brinda al pensar que su divorcio lastimara sus hijos. Dentro y en si mismo, este sentimiento de culpa es egoísta si usted realmente no ha examinado cuidadosamente si un divorcio tendra un efecto adverso en sus hijos. Si usted no se ha divorciado debido a que siente culpa en este aspecto, pero usted aun tiene un matrimonio infeliz que esta afectando a sus hijos, entonces usted no esta realmente permaneciendo casado por ellos, usted permanece casado por usted debido a que se siente culpable… esto es egoísmo.
Tercera Consideración En El Divorcio Y Los Hijos
Una vez que usted ha definido claramente que usted esta de hecho no divorciándose debido solamente a que tiene hijos, examine porque usted piensa que el divorcio afectara adversamente a sus hijos.
Recuerde, el divorcio puede tener un efecto negativo en los niños inicialmente, pero eso no necesariamente significa que un divorcio va a influir negativamente en sus hijos para siempre. Decida si sus hijos tendrán o no la capacidad de resistir, la inteligencia, la salud emocional, y el apoyo que ellos necesitan para disminuir los efectos adversos que un divorcio podría tener en ellos. ¿Serán ellos felices después que pase el choque inicial del divorcio?
Cuarta Consideración En El Divorcio Y Los Hijos
Una vez usted haya realmente definido que efectos negativos cree se deberán al divorcio, piense acerca de cómo será la vida de sus hijos en el futuro inmediato y lejano si usted se decide realmente a divorciar. Pregúntese, ¿Puedo crear y mantener un ambiente saludable para mis hijos si me divorcio?
Un punto que es un factor crítico en esta decisión es la posibilidad de usted y su pareja de tener un divorcio amigable. Si usted y su pareja pueden divorciarse amigablemente y ambos se colocan de acuerdo a colocar el bienestar de sus hijos por encima del propio, usted estará un paso adelante. Nuevamente, asegúrese de que un divorcio es necesario para crear el tipo de ambiente apropiado para sus hijos. Este seguro de que no existe absolutamente manera de volver a estimular de nuevo su matrimonio.
Usualmente, el divorcio representa el primer trauma real en la vida de un niño. Mantenga esto en mente cuando usted este tomando una decisión de divorcio.
El divorcio es un paso serio y nada debe ser hecho hasta que usted este seguro que es el mejor curso de acción. Tener un divorcio sin asegurarse que es lo correcto es egoísta de su parte y es la peor cosa que puede hacer a sus hijos… después de todo, ¡ellos merecen su mejor esfuerzo!
Una cosa debe permanecer constante… que usted y su pareja siempre estén allí por sus hijos, sin importar que.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home