Cosa Bella: EL FENG SHUI, LA PSICOLOGIA DEL DISEÑO Y EL DORMIR

martes, marzo 01, 2005

EL FENG SHUI, LA PSICOLOGIA DEL DISEÑO Y EL DORMIR

Yo amo el Feng Shui! Ya sea que usted crea que este antiguo método de diseño asiático es basado en sabiduría antigua o superstición, el Feng Shui incluye algunos principios valiosos y ¡es divertido!

Considere estas reglas del Feng Shui:

1. No duerma con sus pies mirando hacia la puerta de su dormitorio.
2. Coloque el cabecero de la cama de tal manera que usted pueda ver hacia la puerta.
3. No coloque el cabecero de la cama junto a la pared del baño.
4. No duerma junto a una pared que tenga la caja medidora en ella.

¿Entonces donde mi esposo y yo colocamos nuestra cama de acuerdo a estas reglas? En nuestro dormitorio con cuatro paredes, una pared es todo armarios, una pared esta detrás del baño, una pared es toda puertas que abren al jardín, y la ultima (¡ay de mi!) tiene ¡la caja medidora en ella! No hay que preocuparse, el Feng Shui tiene toda clase de reglas para corregir cualquier problema, incluyendo el uso de cristales y plantas caseras para contrarrestar la energía negativa.

La Psicología del Diseño, basada en años de investigación científica, llega a algunas conclusiones que los practicantes del Feng Shui, basados en años de experiencia, utilizan. Pero la Psicología del Diseño contradice valientemente la regla del Feng Shui de que usted no puede dormir con sus pies mirando hacia la puerta del dormitorio.

La Psicología del Diseño crea cuartos que respaldan el bienestar y la alegría. El dormitorio, un espacio personal para descansar y disfrutar, requiere atención a los detalles como la ubicación de la cama para comodidad. Como principal atracción, la cama es usualmente el punto de atención del cuarto. En consecuencia, coloque el cabecero directamente opuesto a la entrada contra la pared. Esto crea la expansión visual del cuarto y le quita importancia a la cama. Una razón mayor para colocar la cama de tal manera que vea hacia la entrada es por un sentimiento de seguridad. Las personas se sienten más seguras cuando pueden mirar la puerta fácilmente.

La cama representa el principio y final de la vida. En el pasado, las personas eran concebidas, nacían y morían en la misma cama. Usted pasa más tiempo en su cama que en cualquier otra pieza de mueble. Entonces, siga las reglas del Feng Shui o los principios de la Psicología del Diseño y coloque su cama con la cabeza mirando la entrada del cuarto. Este punto no solo reforzara el significado de la cama en su plan de diseño, ¡usted se sentirá mas confortable y dormirá bien!

Free Web Counter
Free Hit Counter