Si, todos hemos tenido estos sueños y deseos, despiertos y dormidos (más estando despiertos, diría yo); pero por algún motivo la mayoría de las personas no lo consigue, aparentemente sin importar que haga en su vida.
Este deseo es tan profundo en nuestro inconciente que es utilizado efectivamente a nivel publicitario para hacernos querer comprar toda clase de productos. La industria actual coloca mensajes de un hombre con autos lujosos y ropa elegante, el cual consigue las mujeres deseadas, hermosas y con mejor cuerpo y belleza, cuando simplemente toma cierto licor. La mayoría podra comprar y tomar el licor, tal vez comportarse como el del aviso, pero de ahí a tener el carro y la más hermosa mujer deseada hay una distancia infinita. En el caso de las mujeres no es menor, las campañas publicitarias explotan su deseo de sentirse glamorosas, atractivas y deseadas mostrándoles que deben usar cierto perfume, cosmético o ropa de marca. Igualmente, la mayoría compra y utiliza dichos productos, pero la realidad es que el mundo mágico, con su príncipe azul incluido, se mantiene en la profundidad de su mente.
El gran problema es que somos formados, educados e influidos con el concepto de que nuestro éxito personal o financiero se mide por lo que los demás piensan de nosotros. Lo cual no solamente es imposible, sino trágico.
En 1956, el Sr. Howard Whitman escribió en su libro Success Is Within You (El Exito Esta Dentro de Ti) que, "Existen dos criterios principales de éxito: 1. ¿Piensan otros que usted tiene éxito? 2. ¿Lo piensa usted?" Luego añade que, "El problema viene cuando intentamos vestir nuestro éxito de acuerdo a las especificaciones del mundo exterior aun sabiendo que estas no son las que estan dibujadas en nuestros corazones".
¡Oh! Ahí esta el problema, y si lo mira fríamente, tambien esta la solución que usted tanto puede estar buscando. Se ha llegado a preguntar, ¿Porque existen personas que conoce son menos capacitadas que usted y aun así parece que consiguen todo lo que quieren? ¿Porque algunas personas consiguen hacer dinero en prácticamente cada negocio que emprenden? ¿Porque otros logran llegar a las posiciones o adquirir las posesiones que desean aparentemente sin esfuerzo? Todo esto mientras usted se siente mucho mejor preparado pero con menor suerte.
Déjeme ponerlo mas claro, ¿Porque dos personas sentadas una al lado del otro, recibiendo la misma capacitación, enseñados por la misma persona, pueden ir a aplicar sus nuevos conocimientos y uno de ellos triunfar y el otro no? Esto es parte de nuestra vida cotidiana, todos hemos escuchado que a alguien le esta saliendo todo bien en algún negocio, y cuando otro decide involucrarse en lo mismo lo único que consigue es fracaso. ¿En que consiste esa diferencia?
Cuantos de nosotros no se ha esforzado en aprender los secretos y métodos para hacer dinero (¡increíblemente algunos anuncian que sin esfuerzo!); compramos libros, revistas, cintas de audio, vamos a conferencias, seminarios, pagamos dinero (¡que necesitamos!) y conseguimos a cambio una efervescente actitud mental positiva que nos inunda de un entusiasmo temporal que nos aviva los sueños y nos hace sentir invencibles y, de alguna manera, lo suficientemente poderosos para lograr todo lo que queremos conseguir.
Hasta que amanece y todo vuelve a la normalidad, la cual muchas veces es peor ya que se refuerza ese sentimiento profundo de que tener éxito no se hizo para nosotros.
Si, he visto esto y por cantidades lo suficientemente grandes como para lamentar que ocurra. ¿Porque sucede? Simplemente, porque durante los momentos en que estamos atrapados en la lectura o bajo la voz de otra persona, nuestra imaginación es estimulada y el sueño que habita en nuestros corazones se aviva. Los escritores colocan su mensaje en textos llenos de historias bien escritas, con lenguaje casi perfecto, explicando el secreto para tener éxito. ¿Cuáles son los más vendidos? Curiosamente son aquellos que hablan de el método, del secreto, de la clave, pero cuando usted termina de leer nunca supo donde estaba. ¡Ahora es su culpa! Otra vez. Si va a una conferencia o seminario, el orador crea toda la ambientación necesaria para colocarlo a usted en sintonía; música suave, luces tenues a su alrededor, luces brillantes sobre el, un grupo de personas todo sonrisas pero que tambien quisieran saber de que habla, y una metodología que usa (en ocasiones, abusa) sus vivencias, sueños y esperanzas. He visto personas llorando, histéricas, y lamentablemente, falsamente ilusionadas. Estos tipos de seminarios son casi un culto para conseguir seguidores. Lastimosamente, cada día se extienden más y más.
Sea honesto con usted mismo, usted vive la vida que sus creencias y valores le han ayudado a formar, para bien o para mal. No importa quien le hable de dinero y de cómo conseguirlo y de empujarlo hacia el, si su formación le inculco que el dinero es pecado, ayuda a volver a las personas malas, cambia a quien lo tiene para peor, lo único que atrae son problemas, etc., no existirá milagro posible que lo ayude entonces a conseguirlo. Si usted fue formado bajo la premisa de que aquellos que disfrutan de fama, poder y dinero son personas vacías, superficiales, egoístas, interesadas y malvadas, no habrá poder en el cielo o en la tierra que le haga obtener ese mismo éxito, así usted lo desee. Su formación, sus creencias, sus valores, su educación, su familia, todo ese ambiente en el cual usted creció han determinado la base de lo que es usted ahora. Si un edificio fue construido con las bases para solo soportar dos pisos, no hay manera de que usted construya en el un rascacielos. Usted debe revisarlo, estudiarlo, conocerlo, criticarlo, y si tiene que hacerse, modificarlo y derrumbarlo para que de paso al progreso que usted desea. ¿Es sencillo hacer esto? ¡No, no lo es! Causara dolor y exigirá mucho esfuerzo de su parte. Pero, definitivamente vale la pena intentarlo.
Todo comienza en usted, y termina ahí tambien. Si usted cree que criticar y buscarle defectos a su formación es desacreditar a sus padres, ¡entonces no lo conseguirá! Si usted desea tener grandes cantidades de dinero pero sus creencias le dicen que eso pertenece a una vida de lujuria, pecado y bajeza, difícilmente lo tendra. Observe y examine a conciencia cual es su creencia intima de lo que usted sueña y anhela conseguir en la vida. Mire con rayos X las bases de su educación, formación y fe religiosa. Encuentre los conceptos que hacen conflicto con lo que quiere conseguir y, a partir de allí, busque todo lo que sea necesario para modificarlos y soltarse de las cadenas que le impiden alcanzar y disfrutar de una vida mejor. Valor y Coraje. Eso va a necesitar. Valor. Coraje.
Honestamente, usted puede invertir todo el dinero que posee en los mejores libros y cursos de desarrollo personal, motivación, éxito, financieros, transformación espiritual o liderazgo a los que pueda asistir durante su vida, pueden ser escritos por personalidades famosas en estos campos, vivos o muertos, pero si usted no conoce y reconoce que fundamenta su personalidad, entonces es mas económico ir a mirar una película de Hollywood con un bonito tema, y conseguir el mismo estado mental y emocional, con exactamente los mismos resultados.
Si todo esto es dificil de entender para usted o piensa que es una tarea a la cual no desea enfrentar, entonces las palabras escritas en Europa a mediados del siglo diecinueve, por la incurablemente romántica George Sand, le dara la perspectiva para usted continuar su vida, pero siendo feliz con ella. En una de sus famosas cartas, ella escribió:
"Uno es feliz como resultado de los propios esfuerzos, una vez uno conoce los ingredientes necesarios de la felicidad - gustos simples, un cierto grado de coraje, auto negación hasta cierto punto, amor al trabajo, y, sobre todo, una conciencia clara. La felicidad no es un sueño vago, de eso ahora yo siento certeza. Mediante el apropiado uso de la experiencia y pensamientos uno puede dibujar mucho de uno mismo, mediante la determinación y paciencia uno puede incluso restaurar la propia salud… entonces permitámonos vivir la vida como ella es, y no ser desagradecidos."